Quiénes Somos

Seurat Ediciones es una editorial creada en Madrid con el propósito de publicar obras de calidad e interés en una edición cuidada y con distribución en toda España.

En Seurat Ediciones tenemos un compromiso con nuestros autores: ser siempre cercanos y que siempre encuentren abiertas las puertas de nuestra editorial.

Nuestros libros se publican en tres formatos: papel, eBook y Audiolibro.

Puedes contactar con nosotros en info [a] seuratediciones.es

 

Consejo editorial

Alberto Gómez Vaquero: Periodista desde 2006 y editor desde 2011, ha trabajado para editoriales nacionales e internacionales como maquetador, corrector de pruebas y redactor. En 2013 fundó su primera editorial, así como una agencia de comunicación y marketing especializada en el sector del libro. Es socio fundador de Seurat Ediciones y forma parte de su consejo editorial desde los inicios de la editorial.

David Escamilla Imparato: Profesional de la comunicación de gran prestigio y reconocimiento, sociólogo, formador y escritor, es socio fundador y forma parte del consejo editorial de Seurat Ediciones desde el inicio de la marca.

 

Distribución

Seurat Ediciones trabaja con Nus de Llibres, una distribuidora de libros independiente al servicio de las pequeñas y medianas editoriales.

Nus de Llibres opera en todo el territorio del Estado español, atendiendo a miles de librerías directamente y a otras muchas mediante acuerdos con distribuidores regionales.

Esta distribuidora trabaja con todas las cadenas de librerías y grandes superficies, como Amazon, Casa del Libro y Corte Inglés.

Su logística cubre, desde su almacén en Lleida, tanto las necesidades de los clientes como de los libreros. Cuentan, además, con un innovador sistema administrativo que permite realizar un seguimiento/monitorización en vivo de los pedidos, los depósitos y las ventas.

 

Distribución online

Todos nuestros libros, siempre que lo deseen los autores, estarán a la venta en las plataformas online de venta de libros más utilizadas como Amazon, iTunes o Google Play

De esta manera, además de poder vender su libro en formato papel, nuestros autores puede hacerlo también en formato electrónico y contando con la garantía de las mayores empresas del sector a nivel nacional e internacional.

 

Distribución Internacional

A través de un acuerdo con dos distribuidoras de ámbito internacional pero radicadas en España, Seurat Ediciones puede vender sus libros en Hispanoamérica —librerías y bibliotecas— a un precio muy competitivo y con entrega en menos de 72 horas.

Además, Seurat realiza una distribución «expandida» directa a través de Amazon que permite hacer llegar el libro a compradores de toda Hispanoamérica, Canadá, Australia y los Estados Unidos.  Mediante este mecanismo, los usuarios de Amazon en estas regiones podrán comprar directamente el libro en esta plataforma y recibirlo en su casa. Además, en los Estados Unidos el libro estará disponible en los catálogos de:

—Librerías y minoristas en línea, como Barnes & Noble y distribuidores como Ingram y NACSCORP.

—Bibliotecas e Instituciones Académicas

—CreateSpace Direct, el mayorista de la propia Amazon y que está ya sirviendo a librerías en USA

Audiolibros

Todos nuestros libros, si el cliente lo desea, estarán disponibles por el mismo precio en formato Audiolibro, una tendencia consolidada en Europa y con cada vez más importancia en nuestro país.

Nuestros libros

En Seurat Ediciones, tenemos un equipo propio de diseñadores capaces de ofrecer soluciones tanto gráficas como tipográficas, para que el acabado tanto de la portada como del interior del libro —y la disposición del texto en el mismo— sean siempre del agrado del autor y de sus lectores.

Gracias a este equipo podemos diseñar libros tanto clásicos como vanguardistas, tanto en línea con los más vendidos del mercado como rupturistas respecto a esas propuestas. Y todo ello trabajando siempre mano a mano con los autores.

Del mismo modo, solo colaboramos con imprentas de largo recorrido y máxima confianza y prestigio, que nos ayudan a conseguir —gracias a sus conocimientos de los procesos de impresión— una mayor calidad para el producto final, tanto en la elección de papel y cartulinas, como en la selección de colores, gramajes y otros aspectos técnicos.

Imprentas que, además, nos aseguran siempre tanto la posibilidad de imprimir digitalmente como en offset. Y el cumplimiento estricto de los plazos de entrega acordados.

 

Comunicación

En Seurat Ediciones tenemos un acuerdo de colaboración con Comunicación y Más, una agencia de comunicación especializada en el sector del libro. Esto nos permite contar con todo el poder y el conocimiento de un gabinete de prensa, que se encarga de labores como: redacción de nota de prensa, organización de presentaciones y otros eventos, búsqueda de entrevistas con los autores, envío de ejemplares para reseñar, y otros aspectos relacionados con la promoción de la obra.