Presentación de la novela “Uf” en Casa del Libro de Sevilla

El próximo 13 de noviembre en la Casa del Libro de Sevilla se presentará la novela “Uf” de José de María Romero Barea, con la participación de la escritora Ana Alvea.

La obra se edifica sobre inesperados cambios de perspectiva e incesantes mezclas entre elementos reales y ficticios. Por medio de improbables metáforas Uf gira en torno a la idea de totalitarismo en un mundo futurista donde la combinación de ciencia y placer no constituyen una sociedad moderna, sino una sociedad feudal: un sistema de castas pre-ordenado en el cual, por un lado, los seres humanos inteligentes ocupan las posiciones más altas y, por el otro, los seres genéticamente programados para llevar a cabo trabajos más humildes ocupan las posiciones inferiores. 

 La prosa polifónica de la novela conduce a una ciudad donde “el hombre es un lobo para el hombre” y los protagonistas intentan luchar contra el aburrimiento provocado por el capitalismo de consumo en complejos de ocio, parques empresariales y centros comerciales, es decir, representaciones inquietantes de una sociedad altamente tecnológica, que utiliza todos los medios posibles para condicionar y controlar a sus ciudadanos.