David Escamilla presenta junto a Santi Balmes en Barcelona Solo la verdad es sexy, el libro que recoge su poesía completa

La entrada es libre pero con un aforo limitado a 50 personas, por lo que quien lo desee puede reservar plaza a través del email comunicacio@casadellibro.com

El comunicador y esritor David Escamilla presentará en Barcelona su último libro de poesía Solo la verdad es sexy (Seurat ediciones) el próximo día jueves 8 de octubre a las 19 horas.

La presentación tendrá lugar en la Casa del Libro de Rambla Catalunya (Nº 37) y contará con la participación de Santi Balmes, cantante del grupo Love of Lesbian y escritor, el cual actuará como presentador de la obra.

El libro, que cuenta con prólogos y recomendaciones de figuras tan destacadas como Joan Manuel Serrat, Joan Margarit, Luis Eduardo Aute o Màrius Sampere entre otros, recoge toda la producción poética de David Escamilla desde 1993 hasta la actualidad junto con un libro inédito titulado: Cuando vuelvas te estaré esperando.

En una época de posverdades y fake news, estas obras completas –más de trescientos poemas escritos a lo largo de 27 años− demuestran un compromiso con la verdad y son, en palabras de su autor, “un diálogo y una reflexión sobre el papel de la mentira, la que decimos a los demás y las que nos decimos a nosotros mismos”.

“La poesía”, añade David Escamilla, “es siempre una invitación a conectar con la verdad interior, a vivir desde la verdad. Y si algo hemos aprendido en los últimos años es que no hay nada más revolucionario que decir la verdad”.

Licenciado Superior en Ciencias Políticas y Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona) y  Diploma di Maturità Scientifica – Liceo Scientifico (Ministero degli Affari Esteri, Roma), David Escamilla es poeta y comunicador. Presentador y director de programas en la radio (Radio Nacional de España, RAC 1, Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura, COM Ràdio). Presentador y director de programas en la televisión (Televisión Española, Cuatro, Televisió de Catalunya), es además autor de más de 50 libros editados desde el año 1992 en las principales editoriales de España y de Cataluña (Random House Mondadori, Planeta, Plataforma Editorial, La Esfera de los libros, Edicions 62, Columna Edicions, Angle Editorial, Cossetània Edicions, Pagès Editors). Ensayos, biografías, novelas, relatos breves, guías culturales y poesía.

www.davidescamilla.com

Ha sido un placer caminar por tus versos que hacen brotar emociones escondidas.

Joan Manuel Serrat

Gracias, David, poeta grande, poeta amigo, poeta verdadero… El resto es humo.

Luis Eduardo Aute

Desde el primer poema está presente la confianza en la vida sustentada sobre todo en la belleza.

Joan Margarit (Premio Cervantes)

Empujado por una devoción sincera, nuestro poeta logra registros poderosos de vibración.

Màrius Sampere (Premio Nacional de Literatura)

Nos gustan tus versos escritos con cal blanca sobre una pared de sol.

Joan Barril & Joan Ollé