Presentación en Barcelona de «Elogio del error»

El próximo 12 de noviembre a las 19 horas se presentará en Barcelona el libro «Elogio del error» de Francesc Robert, en la Casa del Libro de Paeo de Gracia 62.

«No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan». Esta frase del gran inventor Thomas Alba Edison puede servir de resumen del espíritu que como emprendedor e inversor ha guiado siempre a Francesc Robert: el de no tener miedo al fracaso.

La intención de Elogio del error es, de hecho, adentrarse en los éxitos y fracasos de Francesc Robert y analizar los factores que le han llevado a uno u otro estado, aunque poniendo un especial énfasis en los fracasos cómo eje vertebrador del consecuente éxito.

«Pasados los cincuenta», dice el autor, «considero un humilde acto de madurez centrarse en descifrar las causas de aquello que no se ha hecho bien». Así, esta obra reúne su experiencia de varias décadas como business angel, sus aciertos y también, algo poco habitual, sus fracasos. Y a partir de ellos, se elabora una guía amena, pero muy útil, para aquellos que deseen iniciarse o mejorar en su carrera como emprendedores o como inversores en startups.

Todo ello partiendo de la premisa de que, precisamente, hablar sobre los errores, será más útil al lector que explicar supuestas recetas mágicas para alcanzar la riqueza en apenas cuatro días.

Etiquetas: ,